viernes, 3 de febrero de 2012

Un nuevo comienzo


“Un siglo que comienza, una era que termina”, así comienza una canción de nuestro hermano Marcos Witt en su producción “Dios al Mundo Amó”.

Aún cuando el año 2012 ya tiene algunos días de haber arrancando, es bueno reflexionar sobre lo que nos dejó el año 2011 y las expectativas que tenemos, planes y sueños que deseamos alcanzar en este nuevo año.

Para algunos el inicio de este nuevo año fue sólo un día más, para otros significa una oportunidad de comenzar de nuevo, para nosotros particularmente significa el regalo de un nuevo período en el cual se nos obsequia nuevas oportunidades, tanto de aprender como de emprender, por lo cual tomamos con cierto atrevimiento las palabras con la cual inicia la canción de nuestro hermano Marcos, y decimos que este 2012 es un periodo que comienza tras un período que termina.

El año pasado comenzamos con el sueño de relanzar “Convencidos”, tarea que no es del todo fácil, pero que en este año deseamos imprimirle todo el empuje posible, a fin de alcanzar un sueño que Dios colocó en nuestros corazones.

Creo que si aún no lo has hecho, es momento que revises y analices cuales planes, metas y sueños tenías planteados para el año 2011 y tal vez se quedaron en el tintero y cuales cosas te has propuesto alcanzar para este 2012.

En la tercera carta del Apóstol Juan, en el verso dos declara: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”; por otro lado en el libro de Jeremías en su capítulo 29, verso 11 El Señor nos dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”, y unos de los pasajes bíblicos que más nos han ministrado en este sentido se encuentra en el Libro de Josué en el primer capítulo en el verso 7: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.

¿Por qué citamos estas porciones de la Escritura?, debido a que queremos que medites acerca de aquello en lo cual Dios está interesado al igual que tú, que sea alcanzado por ti durante el transcurso de este año.

Desde el instante en el cual Cristo entró en tu corazón para ser tu Señor y Salvador, también vino para restaurar, sembrar y plantar en ti, no sólo de su ministerio de hacer discípulos a todas las naciones, sino también vino a acercarte a las bendiciones de las cuales habla el libro de Deuteronomio en el Capítulo 28 de los versos 1 al 14.

En Convencidos, estamos con la plena certeza y convicción que este año será un año de cambios profundos, porque el día del retorno de nuestro Señor Jesucristo está cada día más cerca, pero sobre todos confiamos en que la iglesia despertará a ese avivamiento que la creación entera espera (Romanos 8:22).

Estamos Convencidos que este es el año de proclamar aún más que Jesús es el Señor de nuestra Tierra, por lo cual debes comenzar a proclamarlo primeramente en tu vida, y viviendo en la obediencia plena a Jesús, para así vivir la plenitud de sus bendiciones en todo cuanto emprendas.

Dios te bendiga.


Douglas y Dayana Garcia
Editores