lunes, 20 de abril de 2020

Convencidos de la provisión y el cuidado de nuestro Dios

"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:11‭-‬13 RVR1960

Hoy en medio de la pandemia, cada persona está en diferentes circunstancias. Hay los que tienen abundancia, como los que tienen necesidad. 

En nuestro caso primeramente debemos confiar. Nuestro Padre no descuidará ninguna de nuestras necesidades, siempre y cuando, confiemos en Él y le creamos a Su Palabra.

En segundo lugar debemos practicar un mandato de nuestro Señor: "sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad" 2 Corintios 8:14 RVR1960. Esto es, velar por nuestros hermanos en escasez.

Hoy es momento de creer: Creer en que nuestro Señor nos guardará de todo mal e igualmente nos suplirá toda necesidad.

Su Palabra nos promete: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Filipenses 4:19 RVR1960.

Hoy les insto a creer. El rey y profeta David escribió lo siguiente: "Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.  Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados". Salmos 40:1‭-‬5 RVR1960.

Seamos bienaventurados, y confiemos en nuestro Dios. Bendiciones.

Douglas y Dayana García.
20/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario